Más de 800 posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria destruyó en un mes, la aviación de Rusia, luego que desde el pasado 30 de septiembre se iniciaran las operaciones antiterrorismo en esa nación, según informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general Ígor Konashenkov.
«Sólo durante la semana pasada fueron destruidos 369 objetivos, entre ellos 71 puestos de mando y nudos de comunicación, diez fábricas de explosivos, 30 bodegas y 252 fortificaciones y campos de entrenamientos de terroristas», resaltó el funcionario.
Lea también: Guatemala define presidente en segunda vuelta electoral
Un total de 934 misiones de combate han realizado los aviones rusos desde que comenzaron los operativos, indicó Konashenkov y apuntó que los ataques aéreos van dirigidos sólo contra las instalaciones del grupo rebelde ya que se llevan a cabo, a partir de informaciones que se verifican por distintos canales, con ayuda de satélites.
En ese sentido, el militar destacó que los objetivos prioritarios de los bombarderos del kremlin son los puestos de mando de los extremistas, así como sus búnkers y arsenales e insistió que el objetivo principal es contener las acciones de los terroristas. Por eso, los ataques se lanzan de manera simultánea en distintas regiones de Siria.
DesdeLaPlaza.com/Telesur/NR