El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que mantendrá la misma producción en todo el año 2016 igual a la que se obtuvo en el pasado mes de enero.
Según informa la agencia TASS, esta decisión fue tomada este martes durante una reunión del presidente con los jefes de las principales compañías petroleras del país.
Leer también: Venezuela acuerda reunión con países Opep y No Opep
Actualmente están en curso negociaciones sobre la posibilidad de congelar la producción de petróleo por parte de los principales países exportadores de crudo.
Además, este martes el ministro de Energía ruso, Alexánder Nóvak, afirmó que más de 15 países han confirmado su disposición a congelar los actuales niveles de producción.
Nóvak agregó que esta medida puede ser eficaz incluso sin la participación de Irán, aunque es posible establecer condiciones individuales para este país. «Irán está en una situación especial, ya que tiene los niveles más bajos de producción y, por lo tanto, para él, en mi opinión, podría alcanzarse una solución individual», apuntó.
Anteriormente, el 16 de febrero los ministros de Energía de Rusia y de varios países de la OPEP acordaron congelar la producción petrolera a los niveles promedios de este enero. El acuerdo fue alcanzado durante negociaciones en Doha por Rusia, Catar y Arabia Saudita con la aprobación de otros miembros de la OPEP. «Tras el encuentro, cuatro países -Rusia, Arabia Saudita, Catar y Venezuela- están dispuestos a congelar la extracción de crudo a niveles de enero si otros productores se unen a esta iniciativa», afirmó Alexánder Nóvak tras las negociaciones.
DesdeLaPlaza.com/RT/MB