Rusia celebra su gloriosa historia y sus ideales de patriotismo

En el día de la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia, proclamado el 12 de junio de 1990, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirma que el país celebra una gloriosa historia donde el patriotismo se viene reafirmando con el patrimonio que sus antepasados han legado. 

«Nuestros ideales de patriotismo son tan fuertes y profundos que nadie nunca ha sido -ni será- capaz de recodificar a Rusia o modificarla bajo sus formatos. Es imposible aislarnos y apartarnos de nuestras raíces«, señaló Putin, en la ceremonia de entrega de los premios estatales por la contribución en los campos de la ciencia, la tecnología, la literatura, el arte y la acción humanitaria.

Leer más: ¿Un muñeco de Putin? ¡Claro! Está a la venta y cuesta 2.500 rublos rusos

El mandatario ruso felicitó a los ciudadanos que continúan llenando los libros de historia, gracias a sus destacadas aportaciones en áreas como la ciencia, la tecnología, acciones humanas, arte, literatura y cultura general.

Así mismo agradeció a quienes en conjunto con las autoridades, organizan cada año una celebración donde se pone de manifiesto que Rusia seguirá superando las dificultades que desde hace 25 años viene sorteando con países y agrupaciones internacionales que buscan afectar su soberanía.

«Rusia no solo ha superado con dignidad serias dificultades y ha realizado un avance espectacular hacia la democracia y la economía del mercado en tan solo 25 años, sino que también ha conseguido convertirse en un país moderno, abierto e independiente», concluyó Putin.

DesdeLaPlaza.com/RT/SEB