Rusia asegura que están en capacidad para recibir a refugiados sirios

El Defensor de los Derechos del niño de Rusia, Pavel Astájov, informó este miércoles que la Federación Rusa podría acoger a un gran número de refugiados sirios, así como ha aceptado a personas que escaparon del conflicto en Ucrania.

Reiteró que Rusia dispone de los recursos, las reservas y el potencial para atender a esa cantidad de personas. Astájov destacó que en muchos casos no se trata de «personas desesperadas, hambrientas, pobres y desempleadas», sino de seres con ingresos medios que buscan la paz.

Asimismo, dijo que los refugiados no tienen por qué convertirse en personas dependientes, sino que el país que los reciba debe crear condiciones para que se desenvuelvan por sí mismos.

«Es necesario crearles condiciones para que vivan, trabajen, reciban educación. Es esto en lo que Europa debe enfocar sus esfuerzos. Pero en caso de que sea necesario, nosotros podríamos permitirnos un programa así y prestar ayuda», señaló Astájov.

Según la Organización de Naciones Unidas, durante el año 2015 han llegado unos 366 mil refugiados a Europa por el mar Mediterráneo, y según el pronóstico de la organización, a finales de años la cifra podría ascender a 850 mil.

Europa vive la crisis de refugiados más severa desde la Segunda Guerra Mundial y por ello países de la Unión Europea han comenzado a movilizarse para dar una respuesta que hasta ahora no ha sido suficiente.La mayoría de las personas que intentaban llegar a Europa por el Mediterráneo provienen de Siria, Irak, Afganistán o África.

DesdeLaPlaza.com/EFE/teleSUR/AQ