Rousseff afirma que «jamás» ha pensado en dejar la Presidencia de Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy durante una entrevista a un canal de televisión que «jamás» ha pensado en dejar su cargo, a pesar de los fuertes movimientos para un eventual juicio político contra ella, de la crisis política y de los problemas que afronta la economía del país.

«Jamás pienso en renunciar», dijo Rousseff al canal SBT, al que aseguró que aun con la «redemocratización» del país, tras una dictadura militar que gobernó entre 1964 y 1985, «hubo sistemáticamente intentos de golpe».

De acuerdo con la presidenta, «la cultura de golpe (de Estado) todavía existe, pero no creo que haya condiciones materiales de ocurrir», en una crítica al intento de destituir a «una «representante legítimamente electa por el voto popular», como ella.

Lea también: Correa denuncia complots de la derecha para desgastar gobiernos de izquierda

La democracia, por la que fue reelegida en octubre pasado para un segundo mandato hasta 2018, «exige respeto a la institución, un respeto fundamental no sólo para mí sino para todos los presidentes que vendrán después de mí», agregó.

La jefa de Estado habló también sobre las manifestaciones previstas para el próximo domingo, promovidas por la oposición y en las que se pide un juicio político a su gestión, motivado por el gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras y los problemas que afronta la economía del país.

«Ya no somos una democracia con infantilismo, y lo que tenemos que evitar es la intolerancia, que lleva a conflictos que no tienen solución y dividen al país», comentó Rousseff, quien además afirmó que no cree en un «Brasil fascista».

No obstante, la mandataria admitió errores de su gestión que impidieron el flujo de las inversiones, y manifestó que los cambios por los que pasó el país, después de las elecciones de 2014, pueden ser interpretados por la población como una «ruptura de sus promesas» de campaña.

DesdeLaPlaza.com/Europa Press/AMH