Rick Perry, exgorbernador republicano de Texas será el primer precandidato presidencial de Estados Unidos en renunciar a la carrera hacia la Casa Blanca.
Leer más: Correa dijo que reforzará medidas en la frontera Ecuador-Colombia
El precandidato anunció la decisión de la suspensión de su campaña electoral. Durante un discurso que ofreció en San Luis (Mirusi). Perry es uno de los 17 aspirantes para los comicios de 2016.
El texano Rick Perry saltó a la fama en todo el país por un lapsus mental que se volvió viral en las redes.
En agosto de 2012 postulaba por primera vez a la nominación presidencial por el partido Republicano y, durante un debate entre los candidatos, se olvidó que estaba contestando y no le quedó otra que decir “uuups” delante de millones de telespectadores.
Aquel error arruinó su candidatura. Ahora, el hombre con más tiempo en la gobernación de Texas (2000-2015) vuelve a intentarlo.
Perry (1950, Paint Creek, Texas) creció en un rancho junto a su padres Joseph Ray Perry y Amelia June Holt. Lleva la política en la sangre; su padre sirvió como comisionado demócrata en el condado de Haskbell durante 28 años; su abuelo también ocupó un cargo en ese condado y uno de sus tatarabuelos fue congresista estatal.
DesdeLaPlaza.com/NU/GV