El canciller de Ecuador Ricardo Patiño aseguró que en el caso de Julian Assange ,“estamos hablando de una persecución política y de la violación de derechos humanos», reacción que se produjo poco después de conocerse el fallo a favor del australiano que emitió este viernes el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En entrevista concedida a Telesur, Patiño aseguró que «no sé de qué más quieren Suecia y Reino Unido que le acusen. Ojalá la comunidad internacional sea capaz de modificar la conducta, absolutamente irregular, de estos dos países. Es intolerable lo que está sucediendo», quien añadió que «no sé qué más se necesita para arreglar su error y reembolsar a la víctima» ya que, en este caso, «sí hay una víctima».
Lea también: Comité de la ONU insta a terminar con la detención arbitraria de Assange
Ricardo Patiño ha valorado la reacción del Reino Unido a la decisión de la ONU sobre Julian Assange como «desafortunada» y precisó que «es inhumano» que Londres no haya tenido «consideración» por sus problemas de salud.
El diplomático también ha lamentado que Londres tampoco haya decidido reconocer ni respetar la decisión de la ONU y ha subrayado que «desde el asilo de Assange, ha aumentado el espionaje contra Ecuador».
Cabe recordar que el grupo de trabajo de la ONU ha dictaminado que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha sido «detenido de manera arbitraria» en la embajada de Ecuador en Londres y ha solicitado a Reino Unido y a Suecia que pongan fin a la privación de libertad del activista.
DesdeLaPlaza.com/RT/RL