Cerca de 30 rescatistas venezolanos ya se encuentran en Ecuador para brindar ayuda a las autoridades de ese país, a socorrer a las víctimas del terremoto de 7.8 grados que azotó a esa nación el pasado sábado.
Según información divulgada por el ministro del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, a través de su cuenta twitter, el grupo de profesionales que viajaron a esa hermana nación está integrado por un equipo multidisciplinario conformado por bomberos, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), personal médico, entre otros.
Todos ellos integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, creada en el año 2005 por el entonces presidente Hugo Chávez, con la misión de brindar ayuda especializada en prevención y atención de desastres.
Informó González López, que el equipo ha estado activo en un total de 57 misiones humanitarias en África, Asia y en el continente americano.
Hasta los momentos el gobierno ecuatoriano contabiliza un total de 272 fallecidos y más de dos mil 500 heridos, producto del potente terremoto de 7.8 grados que se registró el pasado sábado en esa nación.
Fue justamente Venezuela, país al que muchos tratan de hacer ver como una tierra hostil y que está al borde del caos, el primero en enviar ayuda humanitaria a Ecuador para colaborar con el rescate de víctimas y evaluación de daños materiales.
DesdeLaPlaza.com/RAL