Rescatistas venezolanos socorrieron a un anciano de 72 años que permanecía bajo los escombros en Ecuador, tras el devastador terremoto de 7.8 grados que estremeció a ese país el pasado 16 de abril.
La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, a través de su cuenta twitter.
González López escribió en la red social que “luego de permanecer 13 días debajo de estructura colapsada, Manuel Vázquez (72) fue rescatado por FTH Simón Bolívar”.
El hecho ocurrió en la localidad de Jaramijó, ubicada en la provincia de Manabí, cuando el grupo de rescatistas se encontraban inspeccionando la zona. La estructura en la que se encontraba Vázquez estaba parcialmente colapsada y los sonidos provenientes de la habitación en la que se encontraba alertó a los especialistas criollos.
Informó el ministro González López que el anciano fue trasladado al hospital de la localidad. Así mismo se pudo conocer que presentaba insuficiencia renal crónica, obstrucción de las vías urinarias, amputación de los dedos del pie, deshidratación, desnutrición y desorientación.
Terremoto devastador
El pasado 16 de abril se registró un terremoto de 7.8 grados en la provincia de Manabí que, a la fecha, ha dejado 660 muertos, más de 30 desaparecidos y dos mil heridos.
Autoridades ecuatorianas han reportado más de mil réplicas del movimiento telúrico, considerado uno de los peores en la historia de ese país.
Cerca de 100 rescatistas venezolanos integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, se encuentran en esa nación suramericana colaborando en la tarea de apoyar las labores de prevención y atención de desastres.
DesdelaPlaza.com/Agencias/RAL