Recogieron más de 10.000 firmas en Portugal a fin de no aceptar a los refugiados

La disposición de Portugal para acoger a una parte de los refugiados que se agolpan en las fronteras europeas es contestada por diferentes iniciativas ciudadanas que lograron miles de firmas contrarias a la recepción de estos inmigrantes.

Leer más: En Claves: Conflicto en Siria, ¿de la Primavera Árabe a la pesadilla en el Mediterráneo?

El gobierno luso y Silva, se mostró favorable a la ayuda que el pueblo le está solicitando,  cedió a hacer la recolección de firmas a través las redes sociales (en el especial Facebook)  “No a los refugiados en Portugal”, la cual terminó hoy con 10.000 firmas.

Luego, hicieron una segunda petición en la misma plataforma, la cual trató sobre la justificación del rechazo, sobre la delicada situación económica y social que está enfrentando el país, con un número de firmas de 6.000 recogidas.

«No es justo, e incluso supone una afrenta para los portugueses que viven miserablemente y para aquellos que viven cargados de impuestos varios”, señala el texto, señalando la situación económica, la aprobación de las severas medidas de austeridad y a los miles de emigrantes en los últimos años.

Durante la jornadas de las firmas,  se publicaron vídeos e imágenes en la red social Facebook,  sobre los refugiados de Europa. Durante dicha jornada,  se registraron  miles de “Me gusta” y uno tras otro comentario.

En la segunda propuesta,  se había registrado hasta el momento más de 2.000 firmas en apoyo, terminando la jornada dio un total de  6.000 firmas recogidas.

Portugal cuenta en la actualidad,  con 10,5 millones de habitantes, liderado por el primer ministro, Pedro Passos Coelho, el cual tenía previsto recibir en el país más de 1.500 refugiados, número que era aceptado hasta la semana pasada.

Así mismo, el mandatario portugués declaró que el estado debe acoger a estos inmigrantes, los cuales vienen de  distintos países de Europa a raíz del conflicto que se está enfrentando en el Oriente Medio, resaltó que esto es  “dentro de sus posibilidades”.

Tras un mes de las elecciones generales, el líder de la oposición, el socialista Antonio Costa salió a defensa de Portugal. País que puede ofrecer trabajo en el sector agricultura a algunos refugiados, a fin de ofrecerle una ayuda a combatir la despoblación del interior. Por otro lado, el  Parlamento luso se mostró a favor de brindar apoyo a los refugiados.

DesdeLaPlaza.com/C/GV