La lluvia de escándalos de corrupción y más recientemente la publicación de un informe sobre la pobreza en España, tienen al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un sinvivir. Más de un 75% de los altos cargos y medios cargos del PP está involucrado en escándalos de corrupción que comenzaron a ver luz hace tiempo, sin que el señor Rajoy hiciera nada.
Ante semejante e incontestable realidad, el presidente del Gobierno rompió este martes por la tarde el guión de la sesión de control en el Senado para pedir disculpas a los españoles por los escándalos de corrupción. «Entiendo y comparto la indignación de los españoles» -empezó Mariano Rajoy su sorpresiva declaración- ante los casos de corruptelas que se vienen sucediendo. «El último –subrayó en referencia a la operación Púnica- parece que responde a codicia personal y no a las organizaciones políticas» a las que los inculpados pertenecían.
Rajoy señaló que los implicados en dicho caso que pertenecen al PP «ya están suspendidos» y serán expulsados si las imputaciones se confirman. Y añadió: «Pido disculpas en nombre del Partido Popular por haber designado en puestos a quienes no eran dignos y no han estado a la altura» de los cargos que desempeñaban. «Comparto la indignación y el hartazgo» de los españoles, dijo Rajoy, ante conductas «hirientes» en medio tantos sacrificios de los ciudadanos.
Desde a Plaza/La Vanguardia/AMH