Por iniciativa propia un grupo de mujeres que fueron víctimas de violaciones hace más de dos décadas por parte de soldados británicos, fundaron una aldea en 1990 solo para ellas. Producto de los abusos y traumas que causaron dichos episodios el grupo de féminas prohibieron los hombres en su habitad, solo conviven con los que se criaron allí desde pequeños.
Vea también Kenia comienza a comercializar cinturones de castidad para hombres
Todo comenzó como un refugio donde se recibían personas abusadas y se ha convertido en un ejemplo para el país de esta nación africana. Se trata de la aldea Umoja, ubicada en las praderas de Samburu, en el norte de Kenia quien desde su creación ha tenido un pacto significativo, no solo sobre las mujeres que eligen esa comunidad para fundar un nuevo hogar, sino sobre toda la región.
Actualmente en este grupo habitan 47 mujeres y 200 niños, quienes hacen de su principal fuente de ingresos, el turismo y el centro cultural donde venden artesanía. Gracias a estos ingresos regulares, las mujeres de la aldea han podido enviar a sus hijos a la escuela a cursar estudios por primera vez. No obstante, a las residentes de Umoja todavía le gustan los hombres, ya que frecuentemente salen a buscarlos fuera de la aldea.
DesdeLaPlaza.com/RT/NR