Este viernes 3 de abril, el presidente iraní Hassan Rouhani prometió que Irán cumplirá con los compromisos pactados en el acuerdo nuclear alcanzado este jueves 2 de abril en Suiza.
Rouhani declaró que los iraníes «permanecerán fieles y apegados a las promesas. No buscan engañar a la comunidad internacional».
Por lo que solicitó a las potencias mundiales cumplir con su parte del trato, en referencia a un importante alivio a las sanciones económicas impuestas a Teherán por su programa nuclear.
Sin embargo, conservadores iraníes criticaron el acuerdo nuclear, diciendo que es un buen trato para Occidente y un desastre para Irán.
En este sentido, Hossein Shariatmadari, asesor del líder el ayatolá Ali Jamenei, y editor del diario conservador Kayhan, dijo a la agencia de noticias semioficial Farsi, que Irán intercambió su «caballo de carreras por uno con una brida rota».
Mahdi Mohammad, asesor político, se refirió a la instalación subterránea de enriquecimiento de uranio como «un desastre en Fordo».
El presidente iraní se dirigió a la nación, tras reunirse con la G5+1 donde se acordó frenar el enriquecimiento de uranio en Fordo, cambiando el propósito de la instalación a un centro de investigación nuclear.
DesdeLaPlaza.com/Hispantv/Reforma/SEB