X

Presidente de Ecuador respalda al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dio hoy todo su respaldo al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, y denunció que los líderes progresistas latinoamericanos son víctimas de una persecución.

Todo nuestro respaldo y nuestro abrazo solidario a ese queridísimo compañero (Luiz) Inácio Lula da Silva, expresó el mandatario ecuatoriano durante su tradicional informe semanal de labores a la ciudadanía, transmitido este sábado desde la sureña provincia de Loja.

Leer también:  Lula Da Silva alertó que pretenden criminalizar su imagen

De acuerdo con Correa, en el caso de Lula, quien ayer fue conducido de forma coercitiva por la Policía de Sao Paulo para que prestara declaraciones sobre el escándalo de corrupción que involucra a la empresa estatal Petrobras, no se ha buscado saber la verdad, sino humillarlo.

«Estoy seguro que él no tiene nada que ver en los supuestos escándalos de los que se le acusa», aseveró el líder ecuatoriano, quien criticó el tratamiento dado al expresidente brasileño, cuya casa también fue allanada ayer por las autoridades.

Según Correa, las acusaciones contra Lula son parte de los ataques contra los gobiernos progresistas de América Latina.

«Es impresionante la persecución que tenemos los líderes progresistas que no agachamos la cabeza ni ante los imperios, ni ante las burguesías, ni ante los poderes económicos», sentenció.

Tras señalar que ahora «se judicializa la política», el gobernante denunció que está en marcha una restauración conservadora articulada a nivel nacional e internacional, para intentar quebrar a esos gobiernos de izquierda mediante el boicot económico, la desinformación y campañas de desprestigio.

Podrá haber retrocesos temporales, pero el pasado no volverá. Nuestros pueblos seguirán por la senda de la justicia, de la equidad, de la soberanía, de la dignidad, afirmó Correa, quien también puso como ejemplo los ataques difamatorios contra el mandatario boliviano Evo Morales y la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner.

DesdeLaPlaza.com/Prensa Latina/MB

Related Post