Los líderes de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental buscan de encontrar solucionar el conflicto mediante un dialogo en que incluyan a los jefes del Estado Mayor de la Defensa para estabilizar la situación política hasta que se realicen los comicios generales, se ese país.
Leer más: Liberaron al presidente de Burkina Faso, tras pasar dos días secuestrado
Este miércoles, el mandatario de Burkina Faso, Michel Kafando, volvió al poder luego que los militares golpistas firmaron un acuerdo para devolverla al mandatarios a sus funciones.
«Los jefes de Estado de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) llegarán mañana a Uagadugu (capital) para el regreso de Kafando a su cargo. Teóricamente, yo los acogeré mañana (en el aeropuerto) y Kafando los acompañará después», anunció el líder de la junta militar en Burkina Faso, el general Gilbert Dienderé.
En dicho acuerdo los militares golpistas van a deponer sus armas y exigiendo que los demás unidades del ejército a no hacer uso de la fuerza para evitar pérdida de vidas humanas.
Luego de tres días en arresto, Kafando, fue liberado este lunes por dos efectivos que lo derrocaron el 17 de septiembre del Régimen de Seguridad Presidencial (RSP).
Los rebeldes será confinados en cuarteles, tras de que las tropas defensoras del gobierno de transición retrasarán sus posiciones a 50 kilómetros de la capital, ya si evitar confortamientos.
Aunque no han logrado que la unidad de elite se desarme, la cual sacó del poder a Kafando comandado por el general Gildert Diendéré.
El acuerdo se dio luego que Diendéré anunciara que su disposición su poder en el caso de haber de definir el Ejecutivo del país con la intercesión de la Cedeao.
DesdeLaPlaza.com/teleSUR/GV