Presidente Correa celebró 9 años de Revolución Ciudadana

Revolución
Revolución

Este sábado el presidente de Ecuador, Rafael Correa, celebró nueve años de revolución ciudadana en esa nación donde reiteró que la razón de ser de la lucha seguirá siendo superar historias de exclusión e injusticias.

El acto se realizó en la concha acústica del Parque Samanes, en Guayaquil, que transmitió Telesur, en cuanto al aniversario de la revolución el Jefe de Estado ecuatoriano insistió: «No nos robarán la esperanza y la firme decisión de tener patria para siempre. (…) Cumplimos nueve años en esta lucha que le pertenece a todo un pueblo (…), que es le que decidió tomar su destino en sus manos (…) así que seguiremos gobernando con (…) energía, firmeza, convicción y responsabilidad» por una patria cada vez más justa y humana.

Te puedes leer además: Falleció Miret Prieto gran combatiente de la Revolución cubana

En ese sentido, Correa hizo un llamado al pueblo a continuar movilizado, «es hora de que los que hemos convertido la patria en referencia a nivel mundial por todas las cosas buenas que estamos haciendo digamos más que nunca ‘presente’ y (…) ‘fuera los antipatrias’. El pasado no volverá».

Por otro lado, el mandatario envió un saludó a los jóvenes, que denominó la Generación de la Victoria, porque «son ustedes los que van a cosechar los frutos de esta siembra de esperanza» y también mando «un abrazo a los ciudadanos más sencillos que en los momentos más complejos de este proceso histórico estuvieron dispuestos a defender hasta con su vida los sueños de todo un pueblo».

Además la máxima autoridad ecuatoriana agradeció el apoyo de la militancia y dirigencia de Alianza País, al gabinete de Gobierno, movimientos sociales, asambleístas, entre otros.

Finalmente, Correa advirtió que la oposición promoverá una campaña de desinformación en complicidad con empresas de comunicación mercantilistas, como parte de las maniobras del intento de la restauración conservadora. Ante esto, el mandatario fue enfático al aseverar que la única respuesta debe ser una nueva victoria.

DesdeLaPlaza.com/AVN/NR