Una niña ucraniana de aproximadamente de 3 años, aparece en un vídeo casero haciendo un saludo nazi e instando a «acuchillar a los rusos» causando conmoción en redes sociales. La pequeña que se veía que era dirigida por alguien diestras de la cámara, tiene en sus manos un cuchillo de cocina mientras que en una pantalla de ordenador que tiene a sus espaldas, se alteran algunos símbolos fascistas, además de la bandera de Ucrania con una esvástica en el medio.
Leer más: Diez civiles muertos en tiroteo en la frontera entre Pakistán e India
En el video la pequeña grita «Allahu-Àkbar» (Alá es el más grande), mientras que en la pantalla se aprecia la bandera del grupo terrorista del Estado Islámico, reacción que aumentó una oleada de críticas en la red, trayendo la memoria del caso del «niño yihadista» que decapitó a un oso de peluche.
Muchos internautas se han pronunciado en contra el vídeo y lo han condenado enérgicamente por utilizar el niño como una herramienta propagandística.
Según el portal Mirror, el video original comenzó hacerse viral y por ello fue borrada su publicación. Sin embargo, ya han sido descargados por otros usuarios, subiendo plataformas por YouTube, en el que tiene más de miles de reproducciones.
Aunque varios comentarios eran obra de «trolls» de internet, tanto pro-ucranianos como pro-rusos, muchos otros se han centrado en resaltar la esencia deshumanizante de la grabación, como es el caso de Anna Mironenko, quien escribió: «¿Me equivoco al pensar que es completamente loco e inhumano utilizar a un niño como una herramienta de propaganda? ¡Los familiares de la niña y todos los que están involucrados en esto deben ser llevados ante la justicia!».
DesdeLaPlaza.com/RT/GV