Condoleezza Rice, exsecretaria de Estado de Los Estados Unidos, se sumó al consejo directivo de Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube. Esto lo informó la propia empresa mediante un comunicado: “Estamos orgullosos de darle la bienvenida a la Dra. Condoleezza Rice a nuestro Consejo Directivo“.
“Para hacer crecer a nuestro consejo, buscábamos un líder que pudiera ayudarnos a expandir nuestra presencia global”, agregó el comunicado y subrayó: “(estamos) honrados de sumar a alguien tan capaz y con tantos logros como la Dra. Rice».
Condolezza Rice fue secretaria de Estado de Estados Unidos entre 2005 y 2009, y también fue asesora de seguridad nacional durante el primer gobierno de George W. Bush, de 2001 a 2005.
Sin embargo, del otro lado, los usuarios de Dropbox mostraron su descontento y hasta algunos dejaron de utilizar el servicio: «Condi Rice ayudará a optimizar la cooperación entre la NSA y Dropbox para sacar el máximo provecho de sus cuentas. Felicitaciones y que obtengan el máximo beneficio”, señaló con ironía un usuario que firma como JT. “Bienvenida Condolezza, me despido. Yo también decidí borrar mi cuenta, incluso con un par de meses más de suscripción de una cuenta paga”, publicó otro usuario identificado como Eric.
Estas manifestaciones han hecho eco en Dropbox. La compañía publicó un comunicado en su blog oficial, donde sostiene que la contratación de Condoleezza Rice no afectará la privacidad y transparencia de su servicio. “No hay nada más importante para nosotros que mantener tus cosas a salvo y seguras (…) Debimos haber sido más claros en torno a que nada cambiará al respecto con el nombramiento de la dra. Rice. Nuestro compromiso con tus derechos y tu privacidad está en el corazón de cada decisión que tomamos, y así continuaremos”, sostiene la compañía indicando que la ex secretaria de estado apoya plenamente aquellos compromisos.
Basta repasar el caudal de comentarios al pie de aquel comunicado para advertir el descontento por parte de la gran mayoría de los usuarios. En uno de ellos se anota: “Las acciones hablan más fuerte que las palabras. Cancelaré mi suscripción”.
Desde La Plaza/ Redusers/ AG