El partido emergente español Podemos inició los contactos para las elecciones generales españolas que se realizarán a finales de año y que representan un reto para el bipartidismo que domina el escenario en los últimos 30 años.
Lea también: Alcaldes españoles deben pactar para poder gobernar: ¿Cómo funciona?
«Para nosotros la campaña de las generales empieza mañana», dijo Pablo Iglesias, líder de Podemos, quien se ofreció como «el candidato de todos los que estén por el cambio», reseñó el diario El Economista.
«La herramienta política Podemos sigue siendo el vector para el cambio en España«, afirmó este sábado Íñigo Errejón, número dos del partido. No obstante, Juan Carlos Monedero, quien hace un mes abandonó los órganos de dirección, aseguró al periódico El País que estudia una fórmula que permita a los otros partidos integrarse manteniendo su identidad.
El diario madrileño apunta que «Podemos debate la fórmula para reunir en sus listas para las elecciones generales, bajo su marca y paraguas, a todas las fuerzas “del cambio” a la izquierda del PSOE, entre ellas IU.»
Lea también: Fuerte pitada al himno de España en la final de Copa del Rey
Los resultados de las elecciones del 24 de mayo han provocado un cambio en el panorama que enfrentarán los grandes partidos en las generales que definirán el nombre del Jefe de Gobierno español para el próximo periodo.
«Interrumpido en numerosas ocasiones por aplausos y gritos de «presidente, presidente», Iglesias explicó que en las elecciones de la semana pasada se vivió la «decadencia sin parangón del bipartidismo», ya que los «viejos» partidos han tenido el peor resultado de su historia», indica el diario El Mundo, que también reseñó el evento de Iglesias en Castilla-La Mancha.
DesdeLaPlaza.com/EMEN/AMB