La periodista Patricia Poleo -reconocida militante de la oposición venezolana- calificó al ex fiscal venezolano Franklin Nieves de violador de Derechos Humanos y propuso a las autoridades estadounidenses que se le negara la solicitud de Asilo Político.
“Las autoridades de los Estados Unidos deberían negar la solicitud de asilo para no alentar a funcionarios del Ministerio Público a violentar el debido proceso de ciudadanos venezolanos con la esperanza de encontrar impunidad y protección en territorio estadounidense”, explicó Poleo en su programa “Agárrate con Patricia Poleo” transmitido por la televisora local de Florida, Doral News TV.
Leer más: Defensor del Pueblo sobre Nieves: “Lo que no está dentro del expediente no existe”
Nieves había asegurado en una entrevista concedida a CNN en Español, conducida por Fernando del Rincón, que se encuentra preparando trámites para presentar una solicitud de Asilo Político ante la autoridad migratoria federal de los Estados Unidos, el USCIS.
Poleo compartió el espacio con Vicente Pugliese, miembro de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) y juntos analizaron las acciones del ex fiscal, que en días pasados denunció presiones políticas, para presentar “pruebas falsas” en contra del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.
La periodista también cuestionó los motivos del ex-fiscal Nieves, quien ha asegurado haber actuado por “miedo”, y aseguró tener conocimiento de una denuncia según la cual, presuntamente, el ex-fiscal habría desenfundado un arma de fuego para asesinar al perro de un vecino.
Patricia Poleo preguntó, de forma vehemente, quién estaría financiando el viaje y estadía en Florida del fiscal Nieves y su grupo familiar, que llegaron a Miami en un vuelo de American Airlines procedente de Aruba.
Nieves arribó acompañado de su esposa y dos hijas menores de edad. Desde entonces, ha concedido varias entrevistas a importantes medios de comunicación, entre ellos CNN en Español, The Wall Street Journal, Univisión, y NTN24.
Poleo ha residido 10 años en los Estados Unidos bajo la figura de asilo político, tras ser imputada por la fiscalía venezolana de participar en la planificación del atentado en el que falleció el fiscal Danilo Anderson, perpetrado el 18 de noviembre de 2004.
DesdeLaPlaza.com/Sumarium/COM