Papa Francisco viaja con pasaporte argentino y no el del Vaticano

El papa Francisco ha viajado con su antiguo pasaporte argentino permitiéndole visitar un mayor número de países (129) contra el del vaticano (113), conservando sus raíces intactas y hasta un sentido más práctico.

Por este motivo, el periódico francés Libération lo llamó «el Papa más inteligente de la historia»

Leer más: El papa Francisco llega a Filadelfia

Antecedentes: Papa Francisco decide conservar su pasaporte Argentino

Según informó el Diario El Mundo (Edición España) de fecha 18/02/2014, el Papa Francisco decidió no viajar por el mundo con el pasaporte diplomático de la Santa Sede. Decidió seguir siendo un ciudadano argentino normal y corriente, como el ciudadano Jorge Mario Bergoglio.

«El Papa Francisco ha tramitado su nuevo DNI y pasaporte argentino el viernes pasado y en los próximos días los recibirá en el domicilio que declaró en el Vaticano», aseguraba Florencio Randazzo a través de un comunicado, el ministro del Interior argentino, «Su Santidad se puso en contacto con Juan Pablo Cafiero, nuestro embajador ante el Vaticano y le informó que quería seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino, por lo que el viernes a través del centro digital que tenemos funcionando en Roma se inició su trámite», señaló.

Randazzo destacaba asimismo que Francisco «pidió expresamente no gozar de ningún privilegio por lo que tanto su nuevo DNI y pasaporte han seguido las vías administrativas normales».

En fin, el hecho de que el papa Francisco decidiera mantener su pasaporte como ciudadano argentino, ha llenado de orgullo a los habitantes de esta nación, sin embargo para otros perece ser una acción práctica e inteligente que tomó el sumo pontífice.

DesdeLaPlaza.com/ELMUNDO/DiarioVeloz.com/WG