El papa Francisco llegó la tarde de este miércoles a Bolivia, la segunda de tres paradas en su gira por Suramérica, tras pasar tres días en Ecuador.
Lea también: Papa Francisco: El revuelo en la Silla de San Pedro
Francisco llegó a la localidad de El Alto, desde donde se trasladará a La Paz, para visitar el Palacio de Gobierno y se reunirá en privado con el presidente boliviano, Evo Morales.
Bienvenido a una parte de la patria grande «a la que se le ha mutilado su acceso al mar», dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su discurso de bienvenida a Francisco.
Por su parte, el papa Francisco expresó estar alegre por visitar Bolivia. «Me alegro de estar en este país de singular belleza, bendecido por Dios en sus diversas zonas: el altiplano, los valles, las tierras amazónicas, los desiertos, los incomparables lagos», dijo.
«Bolivia está dando pasos importantes para incluir a amplios sectores en la vida económica, social y política del país; cuenta con una Constitución que reconoce los derechos de los individuos, de las minorías, del medio ambiente, y con unas instituciones sensibles a estas realidades. Todo esto requiere un espíritu de colaboración ciudadana, de diálogo y de participación de los individuos y los actores sociales en las cuestiones que interesan a todos. El progreso integral de un pueblo incluye el crecimiento en valores de las personas y la convergencia en ideales comunes que consigan aunar voluntades, sin excluir ni rechazar a nadie», resaltó.
Debido a la altura de la capital boliviana, Francisco permanecerá solo cuatro horas en la sede del Gobierno y después viajará a Santa Cruz, donde se realizarán el resto de los actos previstos en Bolivia hasta este viernes.
DesdeLaPlaza.com/RT/AMB