El Papa Francisco oficia este domingo la misa de Pascua, ceremonia que conmemora para la comunidad cristiana la resurrección de Jesús y el fin de la Semana Santa, desde la basílica de San Pedro.
Durante su intervención pidió a los feligreses elevar oraciones por los estudiantes asesinados recientemente en Kenia a manos del grupo extremista Al Shabaab.
Además hizo referencia al acuerdo nuclear alcanzado entre el G5+1 (Alemania, Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Alemania) e Irán; del cual espera “sea un paso más hacia un mundo más seguro y fraterno”.
Pidió una movilización contra la «inmesa tragedia» humanitaria en Siria e Irak. Tras impartir la bendición Urbi et Orbi hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que «no permanezca inerte ante la inmensa tragedia humana«.
Respecto al conflicto entre Israel y Palestina el Papa espera que crezca la cultura del encuentro y se reanude el proceso de paz, para poner «fin a años de sufrimientos y divisiones».
El Sumo Pontífice hizo llamado a detener el derramamiento de sangre en Libia, mientras que en Yemen aspira a que «prevalezca una voluntad común de pacificación, por el bien de toda la población».
Extendió su deseo de paz a otros países en conflicto como Ucrania, Sudán del Sur, Sudán y la República Democrática del Congo; donde convocó a las facciones en disputa a realizar un compromiso de entendimiento.
Finalmente Francisco invitó a la comunidad internacional a «que no se ceda al orgullo que fomenta la violencia y las guerras» , así como desarrollar «el valor humilde del perdón y de la paz».
DesdeLaPlaza.com/Infobae/SEB