Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa recorrieron el norte de México para exigir justicia

Los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, participaron este martes en una caravana que recorrerió estados del norte de México, a fin de alzar sus voces en rechazo a que los policías implicados en el hecho obtengan un amparo y salgan en libertad.

La movilización recorrerió los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas y concluirá en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, a fin de reunirse con los jueces encargados de los procesos, informó Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los jóvenes desaparecidos, citado por Prensa Latina.

Leer más: Expertos de Austria identifican restos de otro normalista de Ayotzinapa

Rosales señaló que «los padres de los desaparecidos exigen saber cuáles fueron los fundamentos, motivos y razones que llevaron a los jueces a negar el ejercicio de acción penal por el delito de desaparición forzada».

«Desde hace más de un año fueron consignadas ante los jueces los policías de Iguala y Cocula, y los padres de familia no han recibido información objetiva», denunció Rosales.

Los 43 jóvenes desaparecieron el 26 de septiembre de 2014, luego de ser interceptados por la policía de Iguala, localidad mexicana, mientras realizaban una manifestación de calle. En este episodio violento 25 estudiantes resultaron heridos y 46 detenidos. De este último grupo, tres fueron encontrados sin vida y el resto se desconoce su paradero.

Como parte de las luchas de los padres de los normalistas porque se haga justicia, en enero pasado también realizaron caravanas al norte y sur de México, refirió Telesur.

DesdeLaPlaza.com/AVN/COM