Sectores de oposición en Ecuador siguen convocando movilizaciones de calle, pese al llamado de paz y de diálogo realizado por el presidente de la nación, Rafael Correa, quien el lunes de esta semana anunció que los proyectos de Ley de Redistribución de la Riqueza (Ley de Herencias) y de Ley de Ganancias Extraordinarias (Plusvalía) serán sometidos a un gran debate nacional y retiradas de la Asamblea Nacional (AN) en ese tiempo.
“He decidido retirar temporalmente los proyectos mencionados e invitar a un gran debate nacional sobre las leyes en particular, pero en general sobre la clase de país que deseamos (…) Queremos argumentos, no manipulaciones, queremos escuchar y hablar, no insultos o infamias, queremos paz, no violencia”, expresó el jefe de Estado de Ecuador en una alocución nacional el lunes.
Leer Más: Rafael Correa retira temporalmente ley de Redistribución de la Riqueza
Desde la semana pasada, la derecha ecuatoriana emprende acciones violentas con los que pretende derrocar el gobierno constitucional de Correa, al utilizar como pretexto la reforma de la Ley de Herencias y de Plusvalía, cuyo objetivo es profundizar la redistribución de la riqueza y la equidad social.
Dichas legislaciones sólo las pecharán 2% de la población de la nación suramericana, que es dueña de 90% de las empresas y del poder económico de Ecuador.
Sin embargo, el presidente Correa instó hoy al alcalde opositor de Guayaquil; Jaime Nebot, a presentarse a las elecciones de 2017, a sabiendas de que será derrotado.
«Ya se lo dije a Nebot: láncese a presidente en 2017, y ahí sí me presentaré, y lo venceré incluso en Guayaquil«, escribió Correa en su cuenta de la red social Twitter.
Al referirse a las leyes que gravan la herencia y la plusvalía, retiradas temporalmente para someterlas a debate y evitar protestas opositoras, el mandatario refirió que Nebot pertenece al dos por ciento de la población afectado por las medidas, encaminadas a lograr equidad.
A continuación te dejamos el tuit del Presidente Correa:
DesdeLaPlaza.com/Agencias/MD