Al menos ocho personas resultaron heridas hoy, seis de ellas policías según las autoridades, tras la explosión de un carro bomba junto a una comisaría de las Fuerzas de Seguridad Nacional en el barrio de Jaimat al Shubra, informaron a Efe fuentes de seguridad y de protección civil.
Una fuente de seguridad explicó a Efe que un coche bomba explotó frente a la sede de seguridad y provocó también graves daños en la fachada.
Lea también: Confirman pena de muerte para ex presidente egipcio Mohamed Mursi
El estallido, registrado a la 01.00 de la madrugada hora local, (11.00 GMT), se pudo escuchar a varios kilómetros de distancia, como pudo constatar Efe.
Según una fuente médica, algunos de los heridos se encuentran en estado grave.
La fuente de seguridad agregó que se han desplazado equipos especializados al lugar para analizar los restos del vehículo que ha explotado.
El Ministerio del Interior informó en Facebook de que seis policías resultaron heridos.
Agregó que un conductor aparcó el coche bomba frente al edificio de la policía y que luego escapó en una motocicleta que le seguía, según un comunicado.
La bomba fue accionada a distancia, y los autores del atentado son buscados por las fuerzas de seguridad.
Hasta el momento, no ha habido ningún comunicado oficial al respecto.
Los atentados terroristas han aumentado en Egipto, principalmente contra las fuerzas de seguridad, desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.