La aviación militar rusa, junto a la coordinación del Ejército sirio, han desplegado nuevas ofensivas contra las fuerzas del Estado Islámico (EI) en diferentes regiones de ese país, donde los extremistas han registrado importantes daños como refugios y plantas para la fabricación de armamentos, tres depósitos de armas y cuatro sedes de mando en la localidad de Jisser Al Shugur, al noroeste del país.
Leer más: Rusia propone legalizar el principio de no injerencia en asuntos internos de los Estados
La provincia del Raqqa (centro-norte) registró otro golpe para las filas extremistas tras la destrucción de un sistema de control y seguridad física en manos del Estado Islámico. Cientos de terroristas intentan evacuar hacia Irak; mientras que otros se han entregado a las autoridades.
Fuentes militares confirmaron a la agencia de noticias Saná que cientos terroristas del EI y del Frente Al Nusra fueron eliminados en operaciones realizadas entre el domingo y este lunes en Alepo (noroeste).
En la región central del país, las Fuerzas Aéreas de Rusia, en cooperación con Sirias ocasionaron numerosas bajas y heridos al EI; además de destruir refugios y vehículos en las localidad de Karyaten, Al Saen, Um Sahriy, cercana a Homs.
Durante una entrevista concedida a la cadena Khabar el presidente sirio, Bashar Al Assad, aseguró que es responsabilidad de Irán, Irak, Siria y Rusia terminar con el terrorismo en Oriente Medio; además rechazó las acciones occidentales en la región.
DesdeLaPLaza.com/Telesur/WG