X

Muere joven chilena que pidió la eutanasia a Michelle Bachelet

Luego de luchar contra su enfermedad, murió la joven chilena Valentina Maureira, que había pedido a la presidenta Michelle Bachelet, en febrero pasado, su autorización para practicarse la eutanasia.

Lea también: El Papa Francisco dice que la eutanasia es un «pecado contra Dios»

La familia de la joven de 14 años, quien padecía de fibrosis quística, dio a conocer la noticia el jueves en horas de la tarde, y explicó que Valencia falleció a causa del agravamiento de su estado de salud.

«Gracias a todos quienes estuvieron con mi hermana Vale Maureira, ella ahora está en los brazos de Dios», dijo su hermana, Karime Maureira.

Valentina divulgó su caso a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, en el que pidió a Bachelet autorización para inyectarse un medicamento que le permitiera «dormir para siempre».

«Estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella (la presidenta) me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre», decía la menor

Valentina también comentó que su hermano mayor había muerto a causa de la misma enfermedad.

El Gobierno chileno respondió el llamado de la joven recordando que ese tipo de medidas no están contempladas en la legislación chilena, le ofreció además, ayuda psicológica y un tratamiento médico para mejorar su salud.

Durante su reunión con la mandataria, Valentina aprovechó para tomarse fotos con ella y Bachelet reiteró que la ayudaría con tratamiento médico.

Bachelet fue a visitarla días después en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago (capital), donde se encontraba internada Valentina, en compañía de la ministra de Salud, Carmen Castillo. La visita que no fue anunciada, se extendió por una hora.

Recordemos que la fibrosis quística (FQ), es una enfermedad genética hereditaria que afecta principalmente los pulmones, páncreas, hígado e intestinos. Los pacientes suelen fallecer por infecciones respiratorias.

DesdeLaPlaza.com/Telesur/MD

Related Post