La Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) declaró a favor la demanda marítima introducida por Bolivia sobre el Pacífico que por mucho tiempo ha exigido a Chile acceso al Océano Pacífico.
Morales expresó: «Bolivia nunca ha claudicado y nunca claudicará a volver al Pacifico con soberanía«, también dijo: «con seguridad se hará justicia con Bolivia».
Leer más: CIJ falla a favor de Bolivia en demanda marítima contra Chile
El presidente boliviano manifestó: “enorme satisfacción” ante el fallo por la CIJ, también expresó haber sido recibida “con mucha humildad y serenidad”
Morales: «Somos un país de paz, somos un Estado de diálogo y por eso quiero convocar al Gobierno de Chile a acompañar este proceso mediante el diálogo. Qué mejor como países vecinos, como países hermanos de Sudamérica mediante el diálogo resolver [la disputa]», dijo.
El tribunal deliberó el litigio entre Bolivia y Chile por la soberanía al pacifico donde se obtuvo un total de 14 magistrados a favor y dos en contra
Bolivia se beneficia con esta decisión debido a que si la corte hubiera claudicado en el proceso, tendría que buscar otra alternativa para defender su demanda.
DesdelaPlaza.com/RT/WG