El Movimiento No Alineado (MNA) solicitó este pasado miércoles acabar con las cooperaciones entre países integrantes del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y los países nucleares no firmantes de ese convenio, en particular el régimen sionista Reseñó Hispan Tv.
Lea también: Irán y el G5 logran acuerdo sobre energía nuclear
El representante del MNA ante la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Reza Nayafi, puntualizó que “el MNA critica las cooperaciones que existen entre algunos países nucleares con aquellas naciones nucleares que no forman parte del TNP, ellos tienen que romper inmediatamente todo tipo de cooperaciones nucleares con los Estados no miembros, en especial con el régimen de Israel”.
En el desarrollo del tercer comité de la IX Conferencia de Revisión del TNP celebrado en la ciudad de Nueva York (EE.UU.) Nayafi expuso a la AIEA la “aceptación del Sistema de Salvaguardias de la Agencia y la firma del TNP” en el contexto de las cooperaciones entre países. Nayafi dijo en nombre de los 120 países miembros del MNA, rechazó categóricamente la evidente imposición de límites contra algunos integrantes del Tratado para forzar a los países en desarrollo, sobre todo en el contexto del uso de energía nuclear con fines pacíficos.
DesdeLaPlaza.com/Hispantv/AMH