El misil Hellfire de Estados Unidos (EE.UU) terminó en Cuba por error de Europa, al parecer a inicios del año 2014, el material bélico fue traslado a España para las maniobras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Después de los ejercicios militares, el proyectil llegó al aeropuerto de la ciudad alemana de Frankfurt, luego por razones desconocidas fue llevado a París y finalmente termino de forma extraña en la ciudad de la habana, Cuba en un vuelo de la aerolínea Air France, según reveló el diario The Wall Street Journal.
Te puede interesar leer: Libia: Atentado en un campo de entrenamiento deja al menos 70 muertos
«¿Se trata de un caso de soborno? ¿Fue un trabajo de los servicios de inteligencia o solamente una serie de errores? Estamos tratando de averiguar», dijeron fuentes estadounidenses familiarizadas con el caso.
Las consecuencias para EE.UU por la pérdida de este misil aire-tierra, diseñado para helicópteros, aviones y los drones asesinos Predator, podría significar un duro golpe para Washington, ya que la nación caribeña podría filtrar la tecnología militar norteamericana a terceros.
Por ello, «Los funcionarios estadounidenses temen que Cuba transfiera tecnología de los sensores y sistemas de guiado (del proyectil) a países como China, Corea del Norte o Rusia», indica el medio de comunicación.
Aqui una muestra del misil
DesdeLaPlaza.com/RT/NR