Las sanciones económicas decretadas por Rusia contra Turquía por el derribo del avión SU-24, podrían provocar un estallido social en ese país y hasta desencadenar un golpe de Estado, según expertos.
La suspensión de algunas actividades económicas entre ambos países pueden llevar a una recesión en Turquía, explicó el analista Nikita Krichevski.
Leer también: Rusia impone sanciones económicas a Turquía por derribo de avión SU-24
Para el especialista, la tasa de desempleo, que actualmente alcanza 11 por ciento en Turquía, aumentará tras las sanciones debido a la prohibición de importaciones de algunos productos turcos y la eliminación del apoyo turístico turco de las empresas rusas.
Asimismo, predijo que serán los militares turcos los que le harán saber al Gobierno de Recep Tayyip Erdogan sobre la necesidad de restaurar las relaciones con Rusia.
“Dado su odio feroz, al actual presidente turco van a derrocarlo a través de un golpe militar”, aseveró el experto.
En contexto
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, emitió un decreto que intensifica la seguridad nacional y ordena restricciones económicas a Turquía, en respuesta al derribo del avión de combate SU-24 en días pasados en cielo sirio.
Los aviones F-16 turcos tendieron una emboscada para derribar al cazabombardero SU-24 ruso, según reveló este sábado el jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, coronel general Víktor Bondarev, quien fundamentó la información con datos ofrecidos por radares sirios.
TeleSur/ La Radio del Sur