«Los combatientes kurdos retomaron el control de algunos puntos de los que se había apoderado el Estado Islámico (EI) en Kobane», dijo el militante kurdo Rudi Mohamad, según la agencia AFP.
Luego de varios enfrentamientos los soldados recuperaron toda la ciudad y liberaron a más de 100 rehenes, los cuales serían utilizados como escudos humanos, así lo detalló un informe de la Unidad de Protección kurda Popular (YPG)
Las fuerzas kurdo-sirias lograron expulsar este viernes a EI de la ciudad de Kobane (provincia siria frontera con Turquia) a dos días que los radicales tomaran el control y causaran más de 200 muertos.
El militante Mohamad aseguró que los soldados recuperaron «toda la ciudad», tras dar muchas bajas a las filas del EI.
Según fuentes médicas de la ciudad, los radicales asesinaron a unos 241 civiles (154 en Kobane y 87 en dos localidades cercanas).
Esta derrota del EI significa un revés en el inicio de la expansión por Siria.
Qué pasó en Kobne
Kobane se volvió una tragedia el pasado jueves, cuando los autodenominados Estado Islámico penetraron esta ciudad, donde habitan más de 62 mil 634 personas, que en su mayoría son: 89% kurcos, 5% árabes, 5% turcos y 1% armenios.
Se mismo día se apoderaron de varias zonas de Kobone, de las cuales habían sido expulsados en enero luego de meses de combate.
DesdeLaPlaza.com/El Mundo/ TeleSur/ Wikipedia/ RS