Miles de activistas se reunen en Múnich para protestar contra la cumbre de siete de los países más ricos (G7), que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Garmisch-Partenkirchen, en la región de Baviera.
Lea también: La respuesta de EEUU a la lucha contra el terrorismo hace que Obama pierda popularidad
La cumbre del G7, que se realizará el domingo y lunes en el Palacio de Elmau, 100 kilómetros al sur de Múnich, reunirá a mandatarios como la alemana Angela Merkel, el estadounidense Barack Obama y sus pares de Italia, Japón, Reino Unido, Francia y Canadá.
El G8 se convirtió en G7 cuando los representantes de Alemania, Canadá, Estados Unidos (EEUU), Francia, Italia, Japón y el Reino Unido decidieron no acudir a la cumbre de Sochi, sur de Rusia, prevista para junio de 2014 y, en su lugar, se reunieron en Bruselas. La decisión de crear un grupo sin la presencia de Rusia se tomó a raíz de la reunificación con la península de Crimea.
El grupo necesita a Rusia y debe volver al formato del G8, afirmó el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier. «Es urgentemente necesaria la ayuda de Rusia para la resolución de los conflictos congelados en la región europea, Siria, Irak, Libia y también en las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán», subrayó.
Esta semana se informó de que el Mando Europeo de Estados Unidos prohibió al personal militar de EEUU viajar a Múnich y Garmisch-Partenkirchen por temor a que los soldados sean atacados por los manifestantes anti-G7.
DesdeLaPlaza.com/RT/AMB