Este martes una gran explosión generó un incendio en una refinería de la petrolera estatal mexicana Pemex ubicado en la localidad de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.
El siniestro ha dejado al menos cinco heridos y alrededor de dos mil empleados han sido evacuados del lugar, de acuerdo a medios locales.
El incendio, que ya fue controlado, se produjo en una torre de vacío de la refinería, que tiene capacidad para procesar 330.000 barriles diarios.
«No existe riesgo para la población por el accidente que ocurrió en la refinería de Salina Cruz (…) El resto de la refinería opera con normalidad; el abasto de combustibles está garantizado», informó Pemex en su cuenta de Twitter.
A continuación algunos tuits compartidos por Pemex:
Queda controlado incendio que se suscitó en la planta de alquilación de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) noviembre 24, 2015
Las brigadas contra incendio de Pemex lograron controlar el incendio en la planta; como medida de prevención, se evacuó la instalación — Petróleos Mexicanos (@Pemex) noviembre 24, 2015
Se confirma que 5 trabajadores de compañías contratistas en la refinería también resultaron con lesiones no graves; están siendo atendidos
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) noviembre 24, 2015
No existe riesgo para la población por el accidente que ocurrió en la refinería de Salina Cruz
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) noviembre 24, 2015
Aquí te dejamos el vídeo de la explosión
https://youtu.be/Oy5yZG92ITY
DesdeLaPlaza.com/RT/NR