Un gran incendio, cuyas causas de momento se desconocen, se declaró hoy en un rascacielos del centro de la ciudad de Dubai, situado junto a la famosa torre Al Jalifa, sin que por el momento se tenga noticia de la existencia de víctimas, informaron medios locales emiratíes.
Sin embargo, la cadena estadounidense CNN reporta que 14 personas sufrieron heridas leves por el siniestro. Imágenes de la televisora mostraban la torre en llamas, mientras se desarrollaba el gran espectáculo pirotécnico previsto por la celebración de la llegada de 2016 en la famosa torre Al Jalifa, situada justo al lado del edificio incendiado. Al menos 3 explosiones se han registrado en el rascacielo siniestrado.
Leer más: ¡En llamas! Arde un hotel cerca del rascacielos más alto del mundo en Dubai (+Video)
La televisión Sky News Arabiya, con sede en Emiratos Árabes Unidos, mostró imágenes del alto edificio, del que salen grandes llamas de fuego y columnas de humo, e informó que el incendio está en estos momentos controlado, divulgó Efe.
El fuego se propagó en el lugar donde se encuentra el hotel The Address, pero los Servicios de Emergencia informaron de que se originó en la parte exterior del mismo y no en su interior, por lo que no hay víctimas entre los clientes del establecimiento.
El general Rashid el Matrushi, director de los Servicios de Emergencia, aseguró a la televisión estatal emiratí que el incendio está controlado casi en su totalidad en estos momentos.
Por su parte, Mona Al Marri, directora general de Información de Dubai, informó en su cuenta de Twitter que las celebraciones de Año Nuevo continuaban según lo previsto.
Vela es empleado del restaurante español «Casa de tapas», donde esta noche están cenando unas 400 personas, 100 de ellas españoles, que no han interrumpido su velada de Nochevieja a pesar de lo ocurrido.
El incendio se declaró a las 21:00 horas locales de Dubai (19.00 GMT), poco antes del gran espectáculo pirotécnico de fin de año.
Ese espectáculo en la torre Al Jalifa, la más alta del mundo, atrae a miles de emiratíes y visitantes, así como las conocidas fiestas de lujo que suelen hospedar los rascacielos de Dubai cada Nochevieja.