Al menos 23 milicianos han muerto en bombardeos aéreos del Ejército egipcio contra posiciones de los islamistas en la península del Sinaí tras los enfrentamientos más sangrientos en la región en años, según fuentes de seguridad.
Lea también: Estado Islámico vuelve a atacar la ciudad kurda de Kobane
Las fuentes han indicado que los muertos habían participado en los enfrentamientos de ayer en los 100 milicianos y 17 soldados, incluidos cuatro oficiales, fallecieron, según el portavoz del Ejército.
Los insurgentes activos en el Sinaí, una filial del grupo terrorista Estado Islámico, han incrementado los ataques contra soldados y policías desde que el entonces jefe del Ejército Abdelfatá al Sisi derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013 tras multitudinarias protestas en su contra.
Al Sisi, actual presidente electo de Egipto, asegura que la Provincia del Sinaí (nombre de la filial de Estado Islámico) y otras facciones islamistas suponen una amenaza existencial para Egipto, otros países árabes y Occidente. Este lunes, el grupo terrorista reivindicó el atentado en el que perdió la vida el fiscal general del país en El Cairo.
DesdeLaPlaza.com/europapress.es/AMB