Simpatizantes y detractores del ex-presidente de Brasil (2003 – 2010), Luiz Inácio Lula da Silva, se enfrentaron hoy en Sao Paulo, después de que la policía trasladara a la comisaría al ex-mandatario para que prestará declaración por su supuesta implicación en los sonados casos de corrupción de Petrobras.
Leer más: Lula Da Silva alertó que pretenden criminalizar su imagen
Frente a la casa del Lula, en el municipio paulista de Sao Bernardo de Campos, se congregaron seguidores y críticos del exjefe de Estado, donde ambos grupos intercambiaron insultos y acusaciones frente al edificio.
Durante el traslado de Da silva al aeropuerto de Congonhas para dar testimonio y pese a la intervención de la policía que estableció un cordón de seguridad para evitar choques entre ambos bandos, varias personas resultaron heridas.
Entre consignas se escuchaban: «Lula guerrero, el pueblo brasileño» y “Lula Somos Todos” de los seguidores del ex-presidente. Mientras se mezclaron con los gritos contra el Partido de los Trabajadores, organización a la que pertenece Lula y su sucesora en el cargo, Dilma Rousseff.
La Fiscalía afirmó que los indicios contra Lula en la investigación abierta por corrupción es bastante significativo, mientras que el ex-mandatario denunció que la operación en su contra supone una «agresión al Estado de Derecho».
Además, el próximo 13 de marzo está prevista una gran manifestación a favor del inicio de un juicio político contra la actual presidenta de Brasil Dilma Rousseff.
DesdeLaPlaza.com/Ultimas noticias/Entorno inteligente/RS