Al mediodía de este lunes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó al aeropuerto Mariscal Sucre, en Ecuador para reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y abordar el tema fronterizo entre ambas naciones.
El primer mandatario nacional fue recibido por el vicecanciller de Ecuador, Leonardo Arízaga, y un grupo de niños quienes le dieron una cálida bienvenida. Además fue abordado por una multitud de colombianos en apoyo a las medidas tomadas para el cierre de la frontera colombo-venezolana. Luego se dirigirá al Palacio Presidencial Ecuatoriano.
Leer también: Esta es la agenda que cumplirán Maduro y Santos en Quito
«Solo los pueblos salvan al pueblo» y desde Venezuela enviamos un saludo al Presidente Correa y sus gestiones en la Celag y a Tabaré Vasquez, presidente de Uruguay por todas las gestiones de la Unasur y la Celag, añadió el mandatario.
«Nosotros venimos con nuestras máximas expectativas y estamos para satisfacer las expectativas del pueblo», agregó.
También expreso que espera nos se impongan las malidicencias y manifestó que va con «propuestas concretas» y aseveró que como revolucionario va con la paz y por la paz, quiere construir una frontera de paz, detalló. Abogará porque se acuerde un plan transfronterizo de paz.
Recordó que son más de 5 millones de colombianos que viven en Venezuela y viven con hermandad; y manifestó que «venimos con mejor de las voluntades, no va a ser fácil y todos sabemos, pero esa reunión debe tener un beneficio de paz. Esta reunión tiene un nuevo tiempo de cooperación, de paz, convivencia y cooexistencia, de ideas, de proyectos«.
Concluyó diciendo que «nadie se meta en los asuntos internos de los países porque Venezuela no se mete con nadie».
DesdeLaPlaza.com/MB