La Gran Mezquita de Bruselas fue evacuada este jueves al mediodía tras haber recibido «un sobre con polvos blancos» que fue considerado potencialmente peligroso. La policía y los bomberos activaron una «alerta por ántrax», aunque el polvo blanco finalmente era solo harina, según explicó el portavoz del servicio de bomberos de la capital, Pierre Meys.
Leer más: Se registró un sismo de magnitud 6,7 en el sudoeste de Brasil
La mezquita se encuentra a apenas unos pasos de la rotonda de Schuman, donde se ubican la Comisión Europea y el Consejo. El centro neurálgico del barrio europeo. Al mediodía cientos de fieles se suelen congregar en las instalaciones, en una de las esquinaS del Parque del Cincuentenario.
Dos salas de la mezquita fueron «selladas» antes de que los «sobres sospechosos» fueran analizados y se determinara que se trataba de una falsa alarma.
Bruselas sigue en el máximo nivel de alerta antiterrorista, decretado hasta al menos el próximo lunes ante la amenaza posible e inminente de que se comentan atentados en cadena similares a los del 13 de noviembre en París, cuando murieron al menos 130 personas, según las autoridades belga
DesdeLaPlaza.com/EFE