«Segismundo» y «Melibea», las mascotas del presidente ecuatoriano Rafael Correa han recibido este viernes junto a su amo, a nueve cachorros. “¡Ese Segismundo no entiende de planificación familiar!”, escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter (@MashiRafael), en alusión al padre de los perritos recién nacidos.
Véase también: Pescador japonés captura enorme pez de aspecto prehistórico en Fukushima
El pasado 5 de agosto pasado, Correa había dado a conocer a sus seguidores la noticia de que sus perros serían padres nuevamente. “Pese a todas las precauciones tomadas, Melibea está preñada nuevamente“, decía el mensaje de Correa publicado en la red social del «pajarito». “¡Segismundo es un campeón!”, añadió el “Mashi” Correa.
«Segis» y «Meli», como el Jefe de Estado ecuatoriano los llama por cariño, se convirtieron en las mascotas más famosas del país suramericano, cuando el mismísimo presidente los presentó como “los nuevos integrantes de la familia presidencial de Carondelet“.
Tras la publicación de las fotos donde aparecen los cachorros, Correa ha recibido más de 2 mil peticiones para adoptarlos. Y en respuesta a los usuarios, anunció que se va a realizar un sorteo a través de Twitter para regalar uno de los perritos, pero que «hay que esperar que crezcan un poco».
Esta no es la primera vez que Correa comparte en la red social los momentos que comparte con sus mascotas, anteriormente, había difundido un video en el que «Segis» y «Meli’» se exhiben jugando en la piscina del lado del norte del Palacio de Carondelet.
DesdeLaPlaza.com/Radiodelsur/KC