El principal propósito de la Cumbre del Cambio Climático 2015, que se desarrolla en París (Francia) es que la temperatura no incremente más de dos grados a finales de siglo, por lo que se establecerán mecanismos con la finalidad de evitar que el cambio climático siga afectando la vida en el planeta.
Véase también: Obama: EEUU es parte del problema del cambio climático
La mañana de este lunes el secretario de la Organización de Naciones de Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, aseguró durante la apertura de esta conferencia internacional que los asistentes tienen en sus manos el destino de las generaciones venideras.
Las posturas y los planteamientos al respecto son diversas, pero la de Venezuela fue dilucidada por el ministro de ecosocialismo y aguas, Guillermo Berroterán en declaraciones a VTV.
Según Berroterán, las propuestas de Venezuela son las siguientes:
1.- Venezuela propone respetar los principios de la convención de las responsabilidades comunes pero diferenciadas.
2.- Plantea la equidad en cuanto a las normas que se establezcan en el acuerdo.
3.- Pide que sean aclarados los mecanismos de implementación para que los países puedan compensar los daños y las pérdidas producto del cambio climático.
4.- Se propone establecer mecanismos de financiamiento que vayan claramente dirigidos desde los países llamados “desarrollados” hacia las naciones “en desarrollo”.
5.- Solicita que se esclarezca el tema de la transferencia de tecnológica y fortalecimiento de las capacidades.
DesdeLaPlaza.com/bancaynegocios/KC