El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) le declara la guerra económica a los terroristas. Para ello por unanimidad entre Estados Unidos y Rusia la organización prepara una resolución sobre el fortalecimiento de la lucha contra la financiación de grupos terroristas.
La norma dictamina que aquellos que proporcionan apoyo material y técnico al IG (organización prohibida en Rusia) y otros grupos terroristas, será sancionado.
El proyecto de sentencia contiene una referencia al Capítulo VII de la Carta de la ONU, que es reconocido por el Consejo de amenazas a la paz y la seguridad internacional, lo que demuestran que se encuentran en el documento vinculante.
Te puede interesar consultar: Indemnizaciones por los atentados de París pueden ascender a €300 millones
De modo que la ONU propone a los estados del mundo, en particular el «congelamiento sin demora de los fondos y otros activos financieros o recursos económicos de esas personas, grupos, empresas y entidades» se prescribe para ser colocados en la lista de sanciones del Consejo de Seguridad, incluidos los fondos derivados de bienes que se encuentren directa o indirectamente, su propiedad «.
Tales resoluciones incluyen negarles la entrada o tránsito a estas personas y entidades por el territorio de las naciones. De igual manera se requiere que los países del mundo para impedir el suministro directo o indirecto de las armas y la transferencia a estos individuos.
La lista de sanciones apropiadas pasó a llamarse la «lista» Estado Islámico de Irak y el Levante y Al-Qaeda. «Por lo tanto, el Consejo de Seguridad ya no considera el IG (organización prohibida en Rusia), una división de» Al-Qaeda «, reconociendo la agrupación de amenaza terrorista independiente.
Las penas se aplicarán a aquellos que participan en la financiación, planificación o facilitar las actividades de la IG o «al-Qaeda» en el suministro, venta o transferencia de armas y fondos relacionados estos grupos, así como la contratación de «Al-Qaeda», IG o cualquier célula.
El Consejo de Seguridad pidió también a los Estados a «garantizar que sus nacionales y de las personas en su territorio no proporcionen recursos económicos, Estado Islámico (IL), «Al-Qaeda» y asociados individuos, grupos, empresas y entidades» que también cubre «directa e indirecta comercio de petróleo y sus productos «.
La decisión amplía el mandato del Comité de Sanciones por dos años (el actual mandato expira en diciembre de 2017).
DesdeLaPlaza.com/RIA Novosti/NR