X

La historia del niño con una camiseta de plástico de Messi

Murtaza Ahmadi es un niño afgano que alcanzó fama mundial por lucir una camiseta de Lionel Messi, que en realidad era una bolsa con los colores de la selección de Argentina y el «10» del argentino rayado con un marcador.

La Federación de Fútbol de ese país dijo estar planeando un encuentro entre el astro del Barcelona y el pequeño. Mientras tanto, Ahmadi cumplió uno de sus sueños: lucir la camiseta real de la Pulga, la que vistió mientras jugaba en el Estadio Nacional de Kabul, la capital.

Ver también: Un niño conmueve las redes luego de crear una camisa de Messi

De acuerdo a los medios afganos, el niño vive en la pobreza, en la provincia de Ghazni. Arif Ahmadi, padre del niño, declaró a los medios locales que él y su familia solo tienen electricidad a través de una placa solar, y que el niño ha visto a Messi en televisión.

«Me pidió muchas veces que comprase una camiseta de Messi. No pude conseguírsela. Más tarde, su hermano le hizo esta camiseta de plástico y subió su foto a Facebook«, reveló sobre el origen de esta historia.

Ahora, el plan es el encuentro con Messi: «La embajada española está preparada para emitir visados para ellos. Intentamos contactar directamente con el Barcelona para acordar el encuentro, dónde, cuándo y en qué fecha«, expresó Keramuddin Karim, el presidente de la Federación Afgana de Fútbol.

La agencia de noticias AFP habló con Jorge Messi, el padre del futbolista, que confirmó que Messi conocía la foto que se hizo famosa en redes sociales y que «quiere hacer algo» por este fan. El encuentro tendrá lugar probablemente será en Europa, dados los problemas de seguridad de Afganistán y según ha explicado la embajada española en Kabul a AFP.

La foto del niño se empezó a compartir en redes a mediados de enero y una cuenta de fans del futbolista ayudó a popularizarla en Twitter, al sumar miles de retuits.

Los medios llevan desde mediados de enero buscando al niño, que en un primer momento se creyó que se trataba de un joven kurdo. Además de la agencia AFP y EFE, la BBC pudo confirmar que el niño de la foto era Murtaza y  CNN pudo grabarlo en vídeo.

Martaza jugó fútbol en el estadio de la federación afgana en Kabul. Allí le dieron una equipación del FC Barcelona, aunque jugó con su camiseta de plástico por encima.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ

Related Post