El dirigente norcoreano, Kim Jong Un, ha destituido a algunos miembros de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores, según ha informado este viernes la agencia norcoreana KCNA, que no ha especificado la fecha en la que se produjeron estos despidos.
La destitución tuvo lugar durante una reunión de la comisión en la que también se anunciaron los nombramientos de otros miembros, según KCNA, que suele informar con un día de retraso de este tipo de encuentros.
Lea también: En claves: El último conflicto entre las dos Coreas
Según Yonhap, que se recoge la información, se especula que la razón de la destitución puede estar relacionada con la explosión de varias minas terrestres ocurrida el pasado 4 de agosto en la parte sur de la Zona Desmilitarizada (DMZ), en la que resultaron heridos de gravedad dos soldados surcoreanos y que desencadenó una escalada de tensión con Seúl.
Pese a que inicialmente Pyongyang había negado su implicación en el incidente, reconoció posteriormente su autoría y expresó su pesar en el histórico acuerdo intercoreano alcanzado el martes pasado que evitó un choque militar entre los dos países, técnicamente aún en guerra desde 1953.
DesdeLaPlaza.com/EFE/AMH