La candidatura de la aspirante a la presidencia de Perú en las elecciones del próximo 10 de abril, Keiko Fujimori podría ser eliminada debido la peticion de exclusión de los candidatos, las exigencias al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y las denuncias de fraude, protestas y acusaciones del gobierno contra las autoridades electorales.
El panorama se complica para Fujimori quien ya en la recta final de la campaña tiene en su contra manifestaciones de rechazo a su candidatura por lo cual se espera un dictamen del tribunal electoral sobre estos hechos que han señalado a Keiko de entregar dinero y regalos durante su promoción.
Por otro lado, el JNE también espera una nueva investigación de su organismo fiscalizador, para poder decidir si la hija del exgobernante preso, Alberto Fujimori, violó la ley electoral al encabezar un acto en el que se entregó dinero, una acción que se prohíbe en la legislación de ese país.
Pero la petición de excluir a Fujimori de la contienda no es casual ya que recientemente el candidato César Acuña fue expulsado por haber donado dinero en dos ocasiones. Por lo tanto los dirigentes y ciudadanos solicitan es que la ley se aplique por igual a ambos.
Entre tanto Fujimori como su partido, Fuerza Popular, negaron las acusaciones de entregar fondos directamente y a su vez responsabilizaron al Gobierno de Ollanta Humala con las manifestaciones en su contra.
DesdeLaPlaza.com/CorreodelOrinoco/NR