«Nuestro trabajo es hacer preguntas y es exactamente lo que hice», señaló el periodista del canal latino Univisión, Jorge Ramos, este martes desde lowa-EEUU, en la edición nocturna del noticiero, donde ha ejercido su carrera periodística por más de 20 años.
Leer más: Donald Trump expulsa al periodista Jorge Ramos de una rueda de prensa
Ramos volvió sobre lo sucedido unas horas antes, cuando Donald Trump precandidato republicano a las elecciones de 2016 en los Estados Unidos, lo expulsó de una conferencia de prensa.
Jorge Ramos, quiso interpelar al magnate pero no pudo hablar ya que el propio Trump lo interrumpió. Inmediatamente lo mando a callar, además de mandarlo a sentar varias veces. Sin embargo, el periodista seguía insistiendo, lo que provocó que el candidato llamara a sus guardaespaldas para que lo sacaran del lugar.
Luego de los sucedido, Ramos dijo «Si esto lo quiere hacer conmigo que soy ciudadano norteamericano y periodista, qué podría ocurrir con otros inmigrantes aquí en los Estados Unidos que no han tenido la suerte que yo he tenido».
El periodista estrella de Univisión y también columnista de Infobae, señaló que nunca y “en ninguna parte del mundo” había sido tratado de esta manera, ni mucho menos en una entrevista o rueda de empresa. “Esta es la primera vez, y está ocurriendo en los Estados Unidos, está ocurriendo por un candidato presidencial”, remarcó.
Otros reporteros hicieron presión para el periodista pudiera regresar, por lo que Jorge tuvo la oportunidad de formular más preguntas que motivó su viaje a lowa.
“¿Por qué quiere deportar a once millones de indocumentados?, ¿por qué le quiere quitar la ciudadanía a niños nacidos en los Estados Unidos, ¿por qué quiere construir un muro entre México y los Estados Unidos?”, fueron los puntos a tratar el reportero, quien además lamenta no haber obtenido “respuestas específicas” por parte del magnate.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/GV