John McCain, el líder de los republicanos estadounidenses que perdió las elecciones presidenciales en 2008, según un trabajo especial del periodista y activista político frances, Thierry Meyssan, el estadounidense había participado activamente como propulsor de la primavera árabe en Siria y Libia.
«Cuando me hallaba en Libia, durante la agresión «occidental», tuve la oportunidad de consultar un informe de la inteligencia exterior. El informe decía que el 4 de febrero de 2011 la OTAN había organizado en El Cairo una reunión para iniciar la «primavera árabe» en Libia y Siria. Según el informe, John McCain había presidido la reunión».
El periodista informa que al término de la reunión, el 11 de febrero se inició una manifestación ante la sede del Consejo del Pueblo (La Asamblea Nacional siria) en Damasco, que terminó pacíficamente. Pero desde el 16 de febrero del 2011 en adelante, el conflicto aumentó sus dimensiones, mientras la prensa occidental presentaba el ataque terrorista inicial como una «revolución democrática» contra el «régimen» del país del medio oriente. De ahí en adelante, el senador McCain se presentó en diversas oportunidades en este país, muchas veces de forma ilegal.
«Las reuniones que presidió John McCain marcaron claramente el inicio de un plan que Washington había trazado hacía mucho tiempo, plan que preveía que el Reino Unido y Francia atacaran simultáneamente Libia y Siria, conforme a la doctrina de «liderazgo desde atrás» y el anexo del Tratado de Lancaster House firmado entre Londres y París en noviembre de 2010«
A continuación algunas imágenes del trabajo especial de este periodista:
A continuación revise el reportaje completo acá
Desde La Plaza/Cuba Debate/NCH