El candidato republicano Jeb Bush -hermano e hijo de dos presidentes norteamericanos- hizo una crítica a la encíclica del Papa Francisco, en la que este hace un llamado a la defensa del medio ambiente con duras críticas a la desidia del sistema político y financiero.
Lea también: El Papa acusa a empresas y Gobiernos del cambio climático y la pobreza
En una intervención prelectoral en New Hempshire, el hijo y hermano de presidentes, afirmó: «No me dejaré dictar la política económica por mis obispos, mis cardenales o mi Papa».
Jeb Bush, de hecho, ha afirmado varias veces que la Tierra está sufriendo un cambio del clima pero que no existen evidencias de que los seres humanos sean los culpables de este cambio.
Algo que va en una línea completamente opuesta a la del papa, que en su encíclica afirma que el «estilo de vida actual» es «insostenible» y que sólo puede «terminar en catástrofes».
Lea también: Jeb Bush, el banquero que vivió en Venezuela y busca la presidencia de EEUU
Jeb Bush no piensa así: «Es una arrogancia sostener que con relación a los cambios climáticos exista una ciencia exacta». Y ha instado a Francisco a que se ocupe de «hacer mejores a las personas y menos de cuestiones que tienen que ver con aspectos políticos».
DesdeLaPlaza.com/TheHuffingtonPost/NCH