Japón brindará a Cuba asistencia financiera no reembolsable. La medida responde a un apoyo a la isla a su proceso de actualización económica y en el marco de la apertura con Estados Unidos.
Japón desea comenzar con Cuba un nuevo esquema de cooperación «de gran envergadura» mediante esa asistencia financiera, cuyo monto no se ha precisado por el momento, según dijo el canciller nipón, Fumio Kishida, quien hoy se reunió en La Habana con su homólogo Bruno Rodríguez.
El jefe de la diplomacia japonesa indicó que, con su visita a la isla, el país nipón desea «elevar» las relaciones de amistad con Cuba a «un nuevo nivel» basadas en puntos como el respaldo a los esfuerzos de la isla en el proceso para la «actualización» de su modelo económico, informa la agencia Prensa Latina.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó en su reunión con Kishida la «relación histórica y tradicional» que existe entre ambos países y resaltó el interés de la isla en «profundizar» esos nexos en todos los ámbitos, incluidos el comercio, la inversión y la cooperación multifacética.
DesdeLaPlaza.com/Emen/NCH